Roberto Brasero confirma que llega la nieve y lanza un aviso: «Pueden ser…»
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días que tenemos por delante
Jorge Rey pone contras las cuerdas a la AEMET y confirma: «Viene algo peor»
Alerta roja de la AEMET por lo que llega el fin de semana: no es Filomena pero…
Jordi Hurtado, el presentador de 'Saber y Ganar': edad, estatura, hijos, esposa y cuál es su sueldo
Alerta por nieve: las provincias de España donde se esperan nevadas históricas
La nieve llega con fuerza a España y Roberto Brasero advierte sobre el temporal al que nos estamos enfrentando en muchas zonas del país. Se trata del primer gran temporal invernal de la temporada y trae consigo importantes cambios meteorológicos. Las previsiones indican fuertes contrastes climáticos, con días que pueden comenzar soleados y terminar con tormentas intensas.
Esta última etapa del otoño se presenta con características atípicas para la época. El meteorólogo Roberto Brasero señala que nos enfrentamos a condiciones meteorológicas extremas, con nevadas y descensos de temperaturas que requieren especial atención por parte de la población.
La nieve será la protagonista de estos días
La nieve se ha acabado imponiendo y estamos ante una situación cambiante que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. Pasamos de un otoño suave a un invierno duro.
Los expertos en el tiempo como Roberto Brasero no dudan en apostar claramente por algunos detalles que pueden ser los que nos hagan cambiar de planes. De una jornada de compras después del trabajo a correr a casa para refugiarse del frío, el viento, la lluvia y hasta la nieve.
El frío se ha convertido en el protagonista de unas jornadas en las que estar en casa es casi una necesidad. Queremos estar pendientes de una serie de cambios que pueden ser los que nos acompañen en estos días que tenemos por delante. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de sacar la chaqueta, el abrigo y encender al máximo la calefacción.
Roberto Brasero ha dado con una previsión del tiempo que puede ser la que marque una diferencia destacada en estas próximas jornadas. Augura una nevada importante y lanza un importante aviso.
Roberto Brasero confirma que llega la nieve y el frío
Las nevadas que hemos visto caer en estos últimos días, tienen las horas contadas, seguirán el paso de una borrasca que ha marcado el final del puente de diciembre y el inicio de esta semana. Pero cuidado, lo que está a punto de llegar, podría ser mucho peor de lo esperado en estas jornadas que tenemos por delante.
Tal y como advierte la previsión del tiempo de Roberto Brasero: «Seguirán este martes los cielos cubiertos en el norte peninsular con lluvias y con nevadas, pero ya no serán tan intensas como las de estos últimos días. El temporal remite, pero el frío se queda. Aun así, las nevadas pueden ser copiosas a primeras horas en puntos de la cordillera Cantábrica a partir de unos 700/1000 metros y nevadas, aunque más débiles ya a partir de unos 600 metros en pirineos. El viento no será tan fuerte como estos días atrás, pero el frío sí. De hecho, hoy las heladas cobran protagonismo y se extienden las temperaturas bajo cero por la mayor parte del interior de la mitad norte peninsular y también en el sureste, la mayoría de entre 0 a 3 grados bajo cero, aunque legando a en Pirineos podrían ser de 8 bajo cero».
Siguiendo con la misma previsión del tiempo: «En el resto de la península predominará el sol durante este martes, con nieblas en el oeste de las dos mesetas y sin descartar del todo algún chubasco a últimas horas en litorales del extremo sureste. En Canarias estará nuboso, con precipitaciones en las vertientes norte de las islas de mayor relieve, más abundantes en La Palma, y sin descartarse en el resto. En Canarias todavía pasarán de 20º, en el resto de España ya no los alcanzamos ni de lejos. Se ha abierto el congelador en el ártico y ese aire tan frío nos seguirá llegando hoy y mañana, aunque ahora esa masa ártica viene más desde Siberia, con mayor recorrido continental y, por lo tanto, más seca y por eso las nevadas no van a ser tan copiosas como las del domingo que la masa de aire tenía un mayor recorrido marítimo y llegaba más cargada de humedad. Nevadas menos copiosas, pero frío igual de intenso. Por la mañana temprano con las heladas y luego también por la tarde hará frío a pesar de que luzca el sol. La máxima será solo de 5º en Burgos, Segovia o Teruel; 6º en Vitoria y Valladolid; 7º en Cuenca y en Huesca, 8º en Logroño y Madrid y 17º en Málaga como la más alta de la península».
El frío será el gran protagonista de estos días: «Para el miércoles el panorama es prácticamente calcado, con las mismas heladas o más y el mismo frío por la tarde. La diferencia está en que el miércoles llegan lluvias por el mediterráneo y podríamos tener chubascos fuertes o localmente persistentes en el sur de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, Estrecho y puntos de Alborán. Seguirán también las precipitaciones en el extremo norte. La cota de nieve que se situará en los 900/1200 metros en el sureste peninsular, y en los 600/900 en la mitad norte, tendiendo a subir por encima de 1000 m en el nordeste. El jueves esa instabilidad podría seguir en el área mediterránea y extenderse también al suroeste: chubascos en Baleares y en toda el área mediterránea peninsular, nubosos con lluvias débiles en Galicia y Cantábrico y cielos más despejados en la zona centro y sur de Canarias. A partir del jueves además podría iniciarse un ascenso de temperaturas que quizá no se note mucho en el ambiente, que seguirá frío, pero sí en el ascenso de la cota de nieve y la reducción de las heladas, sobre todo de cara al fin de semana próximo en el que, según la previsión que tenemos hoy, debería hacer menos frío que ahora».